Noticias 2013

 

 

 

El día 19 de enero de 2013, coincidiendo con la fiesta de San Sebastián, en la Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina, en un celebración presidida por  el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, Primado de España. Se oficio una Santa Misa en Rito Hispano - Mozárabe, en la cual se procedió a la admisión e imposición de medallas a los nuevos cofrades.          

 

    

 

TRIDUO SACRO

Los días 14, 15 y 16  de febrero, con el ejercicio del Via crucis y celebración de Santa Misa, se dieron comienzo los Cultos Cuaresmales de la Cofradía, dedicados al Stmo. Cristo de la Misericordia y Soledad de los pobres. Los cultos concluyeron el día 17 de febrero, Primer Domingo de Cuaresma o de Carnes Tollendas.

En esta ceremonia, se procedió a la Bendición de los hábitos de penitencia, a los nuevos cofrades.

Estos cultos fueron dirigidos por el párroco y Capellán Mayor de la Cofradía Mons. José Antonio Martínez García.

 

 

 

 

 

 

MARTES SANTO

El día 26 de marzo, martes Santo, a las 22, 45 h. cuando todo estaba preparado para cumplir la Estación de Penitencia, con la Imagen del CRISTO DE LA MISERICORDIA Y SOLEDAD DE LOS POBRES, una intensa lluvia aconsejaba que era mejor la celebración de una vigilia de oración, en torno a la Sagrada Imagen, que arriesgarnos a salir a la calle, y así fue, las puertas del Templo se abrieron para invitar a los fieles que esperaban en la calle la salida de la procesión, a unirse a tan piadoso acto.

En este enlace se recoge esta noticia, tal y como la vio la prensa local.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZC3E73553-F045-EF17-69CC651B0A1642E4/20130328/hermosa/vision/chasco/santa/justa/rufina

Los responsos y plegarias que cada año son son entonados por los cofrades, se pueden seguir en el apartado devocionario.

 

   Noticias 2014   

TRIDUO SACRO

Los días 6, 7 y 8  de marzo, con el ejercicio del Via crucis y celebración de Santa Misa, se dieron comienzo los Cultos Cuaresmales de la Cofradía, dedicados al Stmo. Cristo de la Misericordia y Soledad de los pobres. Los cultos concluyeron el día 9 de marzo, Primer Domingo de Cuaresma o de Carnes Tollendas.

Estos cultos fueron dirigidos por el párroco y Capellán Mayor de la Cofradía Mons. José Antonio Martínez García.

   

 Durante esta celebración, se selló la pila Bautismal, que permanece así hasta la Pascua de Resurreción.

 

El 5 de abril, en la Sala de la Cofradía de la Santa Caridad, tubímos  la celebración IN QUINTO DOMINICO QUADRAGESIMAE MISSA DE LAZARO DICENDA.

MARTES SANTO



 

 

El dia 15 de abril, este año año la climatología nos dejo, y a las 22, 45, se iniciaba la Estación de Penitencia, con la Venerada Imagen del CRISTO DE LA MISERICORDIA Y SOLEDAD DE LOS POBRES.

 

 

 

 

CORPUS CHRISTI

 

El jueves 19 de junio, la Cofradía acompaño al Santísimo Corpus Christi,  participando como ya es tradicional en la Solemne Eucaristia y posterior Procesión, en su recorrido por las calles toledanas,



  

 

 

 

 

 

En el mes de septiembre se celebró el XXVII Encuentro Nacional de Cofradías en Toledo, nuestra Cofradía ocupó un importante lugar en su organización.

 

 

En estas fotos se refleja, parte de nuestros enseres y patrimonio, que formo parte de la exposición que se celebro con este motivo.

 

Agradecimiento a Aurelio Redondo Almansa y  Miguel Ángel Olmos Iglesias, por la cesión de sus archivos gráficos, para la ilustración de estas paginas